El espacio de apoyo y acompañamiento a la maternidad tiene como finalidad compartir un espacio de seguridad, sin juicios, en el que podamos sentirnos libres de compartir miedos, dudas, emociones, alegrías y si lo necesitamos, lágrimas también, al rededor de todo aquello que estemos viviendo en el embarazo, postparto y crianza, generando sororidad y complicidades.
Son encuentros que se ofrecen con todo el amor e ilusión por acompañarnos. Las profesionales que los facilitamos acompañamos los procesos emocionales y damos toda la información que somos capaces de dar.
Si en esos encuentros surgen necesidades o se quiere profundizar sobre algún tema en concreto, se hace lo posible por preparar talleres más específicos y si no es competencia de la facilitadora, esta encontrará la profesional que pueda dar el taller.
Así mismo, también se puede proponer algún que otro taller más creativo y algunas actividades sorpresa relacionadas con las emociones, el autocuidado, la crianza y el crecimiento personal.
Para mí, además de todo esto que ya os he mencionado, facilitar estos espacios en círculo de una forma respetuosa, amorosa, humilde y mágica es esencial para mantener ese cuidado especial a las madres y a sus criaturas.
Convertir esos espacios de acompañamiento en círculos holísticos de maternidad. Aportando algo más que apoyo emocional e información. Aportar magia a ese espacio de tiempo. Magia en forma de meditaciones, rituales y reflexiones sanadoras y un espacio ambientado con telas, velas, flores, agua e incienso y aceites esenciales que nos cuiden y nos estimulen los sentidos. Convertir los espacios de acompañamiento en experiencias vivenciales que nos dejen recuerdos en la memoria y en el alma. Que nos preparen para el parto y nos acompañen en el postparto y la crianza.
Así es como te ofrezco los espacios de cuidado a las madres y como formo a profesionales para que puedan crear sus propios círculos.
Con mucho amor,
Sònia Camacho Vallejo
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y analizar el tráfico. Al hacer clic en “Aceptar” das tu consentimiento a nuestro uso de las cookies.